Cómo planear una Remodelación

En el primer contacto que tengo con un cliente siempre me reafirmo en lo siguiente: Contratar a un decorador siempre es la elección correcta para lograr óptimos resultados y evitar costos innecesarios.

Después de la entrevista inicial, la oficina de un profesional del diseño de interiores debe presentarte un Plan de Decoración, que incluye una paleta de colores, distribución de espacios, un concepto creativo, bocetos que describen en detalle el producto final y un presupuesto de gastos.

Es de gran provecho que antes de la entrevista inicial con tu decorador hayas creado un archivo de ideas. Guarda fotos o recortes de revistas de decoración, periódicos, muestras de telas, cartillas de colores y texturas, fotografías de ropa con patrones interesantes, hoteles, apartamentos, anuncios publicitarios, piezas de arte, imágenes de restaurantes, jardines, lobbies. Cuando se trata de remodelar, hay un consejo que no me cansaré de dar: empezar un archivo de ideas abundante en imágenes que hayas recopilado sin pensar en el proyecto, sólo guardando cada cosa porque simplemente te gusta.

Si vas guardando cada cosa que capture tu atención, verás cómo, sin darte cuenta, irá aflorando tu estilo. Quizás no estés muy consciente de que tendrás tendencias hacia ciertos colores, patrones o tipo de mobiliario. Un Archivo de Ideas es una gran herramienta!

perfil3En mi próxima entrega te guiaré con los 12 pasos a seguir al planear una remodelación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s